¿Estás listo/a para crear un negocio sólido en España?

Conecta Migrants and Refugees es un programa de emprendimiento gratuito cuya misión es apoyarte y ofrecerte recursos educativos, mentoría personalizada y una red de contactos que impulse el desarrollo inicial de tu negocio y genere un impacto en tu comunidad. ¡Queremos que nuestra próxima historia de éxito sea la tuya!

Quedan

días

Detalles del Programa Conecta Migrants&Refugees España

Creemos que cualquier persona con ganas de emprender puede construir un negocio exitoso y generar un impacto positivo, por encima de su origen o procedencia. Nuestra misión: empoderar a las personas que han migrado o se han refugiado en España para que prosperen en el panorama empresarial de su nuevo país y puedan generar un impacto positivo en su comunidad.

Guiados por estos valores, el programa une a cinco reconocidas Organizaciones de Apoyo a Emprendedores, profundamente conectadas con las comunidades de migrantes y refugiados. Juntas, ofrecemos herramientas de emprendimiento innovadoras, desafiamos estereotipos y abrimos nuevos caminos hacia oportunidades económicas.

Si eres una persona que ha migrado o está refugiada en España con ganas de emprender, permítenos empoderar tu camino. Deja que te guiemos en tu proyecto y date de alta en nuestro programa entre el 23 de octubre de 2023 y el 7 de enero de 2024.

Si deseas obtener más información, únete a nuestras sesiones informativas para conocer los detalles del programa, cómo postular y resolver cualquier duda que puedas tener.

Martes

de 11:30 a 12:30

Jueves

de 17:30 a 18:30

¿Cómo Aplicar?

🖊️

Crea tu perfil

1

Comienza haciendo clic en el botón «Registrarse para aplicar». Completa con tu información personal para configurar tu cuenta en nuestra plataforma. Recuerda tu correo electrónico y contraseña para futuros accesos.

📝

2

Completa todas las secciones en la aplicación

Trabaja a tu propio ritmo a través de las cinco secciones de la aplicación. Asegúrate de finalizar antes del 7 de enero. Las secciones incluyen: «Acerca de Ti», «Conceptos Básicos del Proyecto», «Detalles del Proyecto», «Datos Demográficos» y «Lista de Verificación Final».
Consejo: Un asterisco «*» al lado de la pregunta indica que el campo es obligatorio.

Revisa tu aplicación

3

Después de completar las 5 secciones, estas se volverán azules, indicando que está lista para ser enviada. Te recomendamos revisar tu aplicación detalladamente una última vez. Una vez satisfecho, haz clic en «Enviar» en la esquina inferior derecha.

🚀

Envía y espera la respuesta

4

Después de enviarla, espera nuestra respuesta sobre el estado de tu aplicación. Anunciaremos los proyectos seleccionados durante la semana del 14 de enero.

Si necesitas una guía paso a paso, haz clic aquí para ver una guía visual.

Recuerda: Si tienes preguntas o necesitas ayuda para completar tu aplicación, nuestro equipo de atención al cliente está listo para asistirte.

Conoce a las organizaciones asociadas al programa

«Amigos del Pueblo Africano» Karibu significa “bienvenido” en lengua swahili, idioma hablado hoy por más de 100 millones de personas en África. Esta sencilla palabra sintetiza la filosofía de la Asociación.

Karibu es una organización no gubernamental que tiene como misión afrontar en el ámbito de la ayuda Humanitaria y de la integración, las necesidades de las personas migrantes y refugiadas más desprotegidas del África subsahariana y con nuestro programa de Proteccionternacional nos extendemos a otras poblaciones. El 14 de enero de 1991 nos constituimos como Asociación y, con el paso de los años, Karibu se ha convertido en el punto de referencia y de encuentro para los inmigrantes subsaharianos que llegan a nuestra Comunidad y para los que han conseguido integrarse.

Catalyst 2030 es un movimiento global de rápido crecimiento de personas y organizaciones innovadoras del cambio social, comprometidas con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030.

El Capítulo Español fue fundado en Noviembre de 2021 por un grupo de personas emprendedoras sociales alineadas con la innovación social. Nuestro foco es trabajar para el desarrollo de las sociedades y la consecución de los ODS, a través del cambio sistémico desde un concepto holístico, que integre al ser humano como base fundamental.

Fundación Puentes Global organización sin ánimo de lucro que tiene como misión promover la empleabilidad, entendida como el acceso al mercado de trabajo y mejora de la situación laboral, de las personas con más dificultades para acceder y permanecer en el mismo.

Trabajamos sobre dos ejes comunes a todas nuestras actividades:

  • Mejora de la empleabilidad a través del entrenamiento en habilidades básicas cada vez más demandadas por las empresas, y necesarias para el buen desarrollo de una iniciativa de emprendimiento.
  • Desarrollo de la conciencia del impacto social, transmitiendo a todos nuestros beneficiarios la importancia de considerar el valor social de su actividad profesional, presente o futura, como trabajadores por cuenta ajena o como autoempleados.

TRIPLE es un espacio de coworking y eventos ecológico, un hub para empresas con impacto ecosocial situado en la calle Ferraz de Madrid. Un edificio CO2 nulo que cuida de la salud de las personas y del planeta, que apuesta por la igualdad de género, la inclusión y la diversidad, y apoya el desarrollo de proyectos de emprendimiento enmarcados en la justicia social y/o la ecología principalmente.

¿Por qué participar?

Metodología Comprobada

¡Más de 4500 personas emprendedoras de 136 países han participado en nuestros  programas de apoyo al emprendimiento!

Encuentra a tu mentor/a

Te asociaremos con una persona profesional que te guiará personalmente para que tu proyecto crezca en la dirección correcta.

Red Global

Forma parte de una comunidad de fundadores solidaria, compuesta por emprendedores de 89 países que comparten recursos y afrontan desafíos juntos.

Experimenta el Aprendizaje Activo

En lugar de solo escuchar, obtendrás conocimientos mientras haces cosas. Es como aprender a andar en bicicleta: adquieres habilidades a través de la práctica constante. Al final del curso, podrás descargar tu plan de negocios con toda la información que has completado a través de los módulos.

En cualquier momento y en cualquier lugar

A través de nuestra plataforma en línea, podrás trabajar en tu negocio y junto a tu equipo en todo momento. Sin barreras, límites ni excusas; solo necesitas un dispositivo electrónico (ordenador, tablet o móvil) y conexión a Internet.

Beneficios exclusivos

Acceso a talleres de expertos + más de 30.000€ en descuentos en herramientas digitales que te pueden ayudar a establecer tu negocio, como HubSpot, Amazon Web Services, Google Suite, MailJet, IBM...

¿Te ayudamos?

Si tienes preguntas o quieres saber más, ¡deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

El programa es perfecto para ti si…

Aplica antes de

días

Cronograma del programa

Aplicaciones
Del 23 de octubre al 7 de enero del 2024
Cuéntanos más sobre ti y sobre tu proyecto presentando tu solicitud a continuación. Nuestro equipo evaluará todas las solicitudes de los emprendedores/as que apliquen al programa.
Anuncio de participantes seleccionados
10 de enero del 2024
Revisaremos las solicitudes completadas a través de un proceso de selección y seleccionaremos 35 participantes para esta edición del programa. Una vez seas seleccionado/a, tendrás que aceptar tu participación.
Participa en la sesión de bienvenida
15 de enero del 2024
Te invitaremos a participar en una sesión informativa de bienvenida al programa de apoyo al emprendimiento. Tendremos una sesión en línea en diciembre y otra en enero. En esta sesión cubriremos el calendario del programa, tu rol, el uso de las herramientas de emprendimiento que te ayudarán a trabajar en tu negocio y mucho más.
Elige a tu mentor/a
Del 15 de enero al 29 de enero
¡Realiza nuestro proceso de emparejamiento! Tendrás la posibilidad de reunirte con los mentores/as voluntarios de nuestra Comunidad que creas que más vayan a encajar contigo y con tu proyecto. Una vez hayas conocido a varias personas mentoras, tanto tú como ellas enviaréis vuestras preferencias para hacernos saber con quién queréis trabajar y haremos los mejores equipos.
Periodo de aprendizaje y desarrollo del negocio
Del 30 de enero al 4 de julio del 2023
Comienza la experiencia de incubación online con sesiones de mentoría, herramientas de trabajo y desarrollo estructurado. Tendrás 5 meses para completar el ciclo de incubación y desarrollar tu plan de negocios validado.

¿Qué aprenderé durante el programa?

Aprenda a administrar las finanzas, desarrollar una estrategia de marketing y crear un plan de negocios sólido.

 

Propuesta de Valor

Descubre lo que hace que tu producto o servicio sea único, para atraer y retener a más clientes,¡asegurando que siempre regresen a ti!

Mapa de Competidores

Aprende las fortalezas y debilidades de negocios parecidos a los tuyos, y encuentra nuevas oportunidades para mantenerte en una posición de liderazgo en el mercado.

Grupos de Interés

Identifica a los actores clave y comprende sus intereses para tomar decisiones más acertadas y dar inicio a colaboraciones efectivas.

Modelo de Negocio y Marketing

Descubre cómo tu negocio puede mantenerse y generar ingresos, sentando las bases para el éxito. ¡Vende más, crece más!

Precios y Viabilidad del Negocio

Impulsa tus ventas ofreciendo los productos o servicios adecuados al precio y momento correctos. Te ayudaremos a revisar cuánto estás cobrando y ganando para maximizar tus beneficios.

Proyecciones Financieras

Realiza un mapeo de cuánto dinero ganarás y gastarás en los próximos 3 años. Aprenderás cuánto dinero necesitarás para gestionar tu negocio, planificar el futuro y tomar las decisiones más acertadas.

Plan de Impacto

Diseña cómo tu negocio puede contribuir a hacer el mundo un lugar mejor. Esto atraerá a clientes e inversores que también desean hacer cosas positivas y comparten tu misma visión.

Plan de Crecimiento

Elabora un plan claro para hacer crecer tu negocio, encontrar nuevos clientes y tener éxito a largo plazo. ¡Decide hacia dónde quieres llevar tu negocio a continuación!

Algunas preguntas sobre el programa

Can’t find your question here?

Contact  ________________, Incubation Manager of the program _______________ if you have any question.

Conecta es una iniciativa liderada por Bridge for Billions que busca fortalecer el ecosistema emprendedor a nivel mundial a través de la capacitación de incubadoras y el apoyo de líderes de la industria.

About
Nuestras redes