avanzaCR

Sobre el programa

avanzaCR es un proyecto de AUGE en alianza con Bridge for Billions para emprendimientos costarricenses que buscan estructurar y definir el camino estratégico de sus negocios. Los emprendimientos participantes ya deben estar operando, sin superar los 3 años de fundación, deben demostrar que tienen ventas y que ofrecen un producto o servicio con un valor diferenciado al público al que se dirigen.

Durante el programa se asignará un mentor voluntario a cada uno de los 25 emprendimientos participantes, acompañándolos durante todo el proceso para cumplir cada uno de los módulos en línea para completar un plan de negocio que permita al emprendedor tener un documento de acción para seguir avanzando y consolidando su negocio.

¿Qué requisitos hay que tener?

  • Personas emprendedoras con un negocio operando en Costa Rica, no mayor a 3 años de fundación.

  • Emprendimientos que ofrezcan productos o servicios con un valor diferenciado claro.

  • Emprendimientos con ventas demostrables en los últimos meses de funcionamiento.

  • Una persona del equipo debe cumplir con mínimo media jornada de trabajo dedicada al emprendimiento.

  • Acceso a computadora (no tablet o teléfono celular) con conexión a internet estable para realizar los ejercicios y reunirse con el mentor.

  • Dedicar al menos 6 horas por semana durante el programa para realizar los ejercicios y mantener reuniones en línea con el mentor.

  • Invertir 20.000 colones mensuales + 2% de IVA durante los 5 meses del programa.

  • Este programa no incluye la participación por fondos de capital semilla otorgados en otros programas de AUGE, sin embargo, dependiendo del resultado al finalizar el programa, la Agencia podría invitar a los emprendimientos a participar en otros procesos.

Inscríbete

Fecha límite 14 de mayo 2023

Días
Horas
Este programa no acepta más solicitudes
Organizador
Auge
País
Costa Rica

¡Únete como persona mentora y ayuda a emprendedores y emprendedoras de Centroamérica a alcanzar el éxito!

Buscamos mentores y mentoras que se comprometan para unirse a nuestro programa de incubación. Si tienes pasión por el emprendimiento, hablas español fluido, tienes al menos 5 años de experiencia profesional y te comprometes a revisar y monitorear el trabajo de tu emprendedor o emprendedora antes de las reuniones de mentoría, ¡queremos que te unas a nosotros! Visualizamos una sociedad justa, eficiente y meritocrática donde la innovación es de todos y todas. ¡Regístrate hoy y ayuda a la próxima generación de emprendedores y emprendedoras de Centroamérica a alcanzar el éxito!

Qué requisitos debes tener para mentorizar

  • Tener mínimo 5 años de experiencia profesional
  • Tener conocimiento básico de Administración y Dirección de Empresas (no necesariamente por medio de titulación)
  • Tener conocimiento en procesos de acompañamiento empresarial
  • Haber dirigido personal en alguna de sus experiencias laborales
  • Dedicar al menos una hora y media a la semana a apoyar a los emprendimientos durante el proceso

Cronograma del programa

Solicita participar en el programa
Hasta el 14 de mayo 2023
Cuéntanos más sobre ti y sobre tu proyecto presentando tu solicitud. Nuestro equipo evaluará todas las solicitudes de los emprendedores/as y mentores/as que apliquen al programa.
Confirmación de perfiles seleccionados
Del 1 al 19 de mayo 2023
Revisaremos las solicitudes completadas a través de un proceso de selección y seleccionaremos los participantes para esta edición del programa.
Participa en la sesión de bienvenida
Mediados de mayo 2023
Te invitaremos a participar en una sesión informativa de bienvenida al programa de incubación. En esta sesión cubriremos el calendario del programa, tu rol, el papel de los mentores, el uso de las herramientas de incubación que te ayudarán a trabajar en tu negocio y mucho más.
Matching
Formación de duplas de trabajo personas emprendedoras/mentoras - Durante las últimas semanas de mayo y las primeras de junio 2023
¡Realiza nuestro proceso de matching! Tendrás la posibilidad de reunirte con los mentores/as voluntarios de nuestra Comunidad que creas que más vayan a encajar contigo y con tu proyecto. Una vez hayas conocido a varios mentores y mentoras, tanto tú como ellos enviaran sus preferencias para hacernos saber con quién desean trabajar y haremos los mejores equipos
Inicia el programa de incubación
Segunda semana de junio 2023

Comienza la experiencia de incubación online con sesiones de mentoría, herramientas de trabajo y desarrollo estructurado. Tendrás 4 meses para completar el ciclo de incubación y desarrollar tu plan de negocios validado.

  • Trabajarás semanalmente con tu mentor o mentora personal en sesiones individuales para repasar los 8 módulos de negocio.
  • Contarás con el equipo de incubación en todo momento para cualquier duda.
  • Acabarás el programa desarrollando un plan de negocio y resumen ejecutivo listo para presentar a potenciales inversores.
Finalización de programa de incubación
Octubre de 2023

¿Tienes alguna pregunta sobre el programa?

Contacta con Lola, Manager de Incubación del programa para resolver todas tus dudas.