Programa de Incubación de Startups de la Fundación Ciudad del Saber

Sobre el programa

El programa de Incubación de Ciudad del Saber es un Programa de 4 meses que busca formar y desarrollar a la siguiente generación de startups que revolucionará el panorama del emprendimiento en Panamá, la región y el mundo.
Durante el programa, los proyectos seleccionados pondrán a prueba la viabilidad de su idea, a través de diversas metodologías y contarán con una mentoría personalizada, acompañamiento de parte del equipo de Startups Ciudad del Saber y acceso a la plataforma online de incubación
Todo esto con el fin de crear bases sólidas para su negocio, ganar claridad de quienes son sus clientes ideales, desarrollar su modelo de negocios y definir una estructura financiera para poder operar de forma sostenible y escalable.
El programa culmina con un Demo Day en donde tendrán la oportunidad de presentar sus startups, la entrega de un resumen ejecutivo de su plan de negocios y una certificación por su participación del Programa de Incubación 2023.

¿Qué requisitos hay que tener?

  • Startups formadas por equipos o individuos de cualquier edad, sexo y nacionalidad.
  • Ser un equipo transparente e íntegro, innovador, apasionado, flexible, diverso y con miras a ser sostenible.
  • Ser un equipo con dominio de la problemática que se intenta solucionar.
  • Soluciones innovadoras, escalables y comprometidas a cambiarlo todo.
  • Disposición para trabajar en el programa entre 6-8 horas semanales.
  • Requisito preferido no excluyente: contar con un proyecto social (con o sin fines de lucro), y con claro impacto medioambiental o socioeconómico.

Este programa ya no acepta más solicitudes de emprendedores.
Si quieres estar informado de futuras convocatorias, contacta con nuestro equipo de incubación

Inscríbete como mentor

Fecha límite 14 de mayo 2023

Días
Horas
Este programa no acepta más solicitudes
Organizador
Fundación Ciudad del Saber
País
Panamá

¡Únete como persona mentora y ayuda a emprendedores y emprendedoras de Centroamérica a alcanzar el éxito!

Buscamos mentores y mentoras que se comprometan para unirse a nuestro programa de incubación. Si tienes pasión por el emprendimiento, hablas español fluido, tienes al menos 5 años de experiencia profesional y te comprometes a revisar y monitorear el trabajo de tu emprendedor o emprendedora antes de las reuniones de mentoría, ¡queremos que te unas a nosotros! Visualizamos una sociedad justa, eficiente y meritocrática donde la innovación es de todos y todas. ¡Regístrate hoy y ayuda a la próxima generación de emprendedores y emprendedoras de Centroamérica a alcanzar el éxito!

Qué requisitos debes tener para mentorizar

  • Mentores voluntarios disponibles e interesados en apoyar a emprendedores en fases iniciales.
  • Mínimo de 5 años de experiencia post-académica.
  • Disponibilidad para comprometerse a 1 hora y media de mentoría online semanal y revisión del trabajo desarrollado en la plataforma.
  • Conocimiento e interés en temas de emprendimiento, diseño de experiencias, finanzas, mercadeo, tecnología.
  • Motivación y empatía para acompañar a los emprendedores en este camino.

Cronograma del programa

Solicita participar en el programa
Hasta el 14 de mayo 2023
Cuéntanos más sobre ti y sobre tu proyecto presentando tu solicitud. Nuestro equipo evaluará todas las solicitudes de los emprendedores/as y mentores/as que apliquen al programa.
Confirmación de perfiles seleccionados
Del 1 al 19 de mayo 2023
Revisaremos las solicitudes completadas a través de un proceso de selección y seleccionaremos los participantes para esta edición del programa.
Participa en la sesión de bienvenida
Mediados de mayo 2023
Te invitaremos a participar en una sesión informativa de bienvenida al programa de incubación. En esta sesión cubriremos el calendario del programa, tu rol, el papel de los mentores, el uso de las herramientas de incubación que te ayudarán a trabajar en tu negocio y mucho más.
Matching
Formación de duplas de trabajo personas emprendedoras/mentoras - Durante las últimas semanas de mayo y las primeras de junio 2023
¡Realiza nuestro proceso de matching! Tendrás la posibilidad de reunirte con los mentores/as voluntarios de nuestra Comunidad que creas que más vayan a encajar contigo y con tu proyecto. Una vez hayas conocido a varios mentores y mentoras, tanto tú como ellos enviaran sus preferencias para hacernos saber con quién desean trabajar y haremos los mejores equipos
Inicia el programa de incubación
Segunda semana de junio 2023

Comienza la experiencia de incubación online con sesiones de mentoría, herramientas de trabajo y desarrollo estructurado. Tendrás 4 meses para completar el ciclo de incubación y desarrollar tu plan de negocios validado.

  • Trabajarás semanalmente con tu mentor o mentora personal en sesiones individuales para repasar los 8 módulos de negocio.
  • Contarás con el equipo de incubación en todo momento para cualquier duda.
  • Acabarás el programa desarrollando un plan de negocio y resumen ejecutivo listo para presentar a potenciales inversores.
Finalización de programa de incubación
Octubre de 2023

¿Tienes alguna pregunta sobre el programa?

Contacta con Daniel Billingslea, Manager de Incubación del programa para resolver todas tus dudas.