¡Juntos somos más fuertes!

Publicado el

Antigua Guatemala fue el escenario de ensueño para ser el testigo del lanzamiento oficial de Conecta, donde los 25 líderes representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, representantes de Bridge for Billions y BID Lab se reunieron para generar ideas y crear espacios de sinergia para juntos fortalecer el ecosistema emprendedor de Centroamérica.

Durante el evento, que tuvo lugar del 1 al 3 de marzo, los 25 líderes tuvieron la oportunidad de conectar, conocerse y empezar a trabajar juntos, así como definir objetivos comunes, compartir retos y experiencias previas y sentar las bases de la comunidad que espera impactar a miles de emprendedores de la región.

Conecta era un sueño que ahora se está tornando realidad tras años de trabajo. Es el inicio del cambio del ecosistema emprendedor centroamericano. El cambio que lo hará más fuerte, más resiliente”, comentó Pablo Santaeufemia, CEO de Bridge for Billions.

El deseo de un futuro mejor para los emprendedores

La iniciativa nació por la necesidad de fortalecer el ecosistema emprendedor de la región y utilizarlo como una herramienta para retener talento, consolidar el desarrollo económico y evitar la migración forzosa de emprendedores talentosos que a menudo se da debido a la falta de oportunidades.

Con esa premisa nos dimos cuenta que no éramos los únicos que perseguían el mismo deseo y que había muchos líderes buscando lo mismo, así que nos dimos a la tarea de reunirlos para lograr conseguir este reto de co-crear una comunidad que marcará una diferencia en ecosistema de emprendimiento y dando paso a nuevas oportunidades.

Hoy queremos agradecer a:

Guatemala

El Salvador

Honduras

Costa Rica

Panamá

Desde el equipo Conecta queremos darles las gracias a cada uno de los miembros por haber aceptado el reto de co-crear una comunidad y así impactar el sueño de miles de emprendedores.

¡Juntos somos más fuertes!

También te podría interesar