Construyendo Ecosistemas Inclusivos

Mejorando el ecosistema de emprendimiento para migrantes y refugiados en España

El programa

Con el apoyo de JPMorgan, Bridge for Billions lanza el programa Conecta Migrants & Refugees. Esta es una oportunidad para los/las líderes de las Organizaciones de Apoyo a Emprendedores en España para formar parte de una comunidad de líderes. El objetivo es trabajar juntos en la creación de un ecosistema de emprendimiento que sea inclusivo, resiliente y cohesionado.

Como funciona Conecta Migrants & Refugees?

El ecosistema de emprendimiento de migrantes y refugiados en España está lleno de potencial. Conecta Migrants & Refugees es un programa que busca crear, guiar y apoyar una comunidad resistente de líderes comprometidos a cambiar las cosas, superar los desafíos actuales y multiplicar su impacto. Todo esto a través de una metodología probada.

Este programa ha sido diseñado específicamente para organizaciones de apoyo a emprendedores que trabajan en España. Cada organización involucrada adquirirá las herramientas y conocimientos necesarios para recaudar fondos y lanzar programas de incubación en apoyo de un máximo de 35 emprendedores/as migrantes o refugiados/as. El objetivo final es desafiar la estructura actual, creando sinergias y asociaciones que conduzcan a un ecosistema de emprendimiento más inclusivo, equitativo y eficiente, capaz de liderar un mayor desarrollo económico local.

¿Por qué colaborar con nosotros?

Impacto Directo

Tu colaboración desempeña un papel crucial al proporcionar recursos críticos y mentoría a emprendedores emergentes, influyendo directamente en su éxito y en el desarrollo de la comunidad.

Cambio Sistémico

Al unirte a nosotros, contribuyes activamente a dar forma a un ecosistema que valora la diversidad, fomenta la colaboración y promueve un crecimiento económico sostenible.

Visión Compartida

Alinea tus objetivos con una red de Organizaciones de Apoyo al Emprendimiento (ESOs) apasionadas ycomprometidas con impulsar la innovación y la inclusividad en el panorama empresarial.

Da el paso

Forma parte de un viaje transformador. Trabajemos juntos para crear oportunidades, inspirar innovación y construir un futuro donde el emprendimiento sea accesible para todos.

Contacta con nosotros para aprender más sobre oportunidades de colaboración

Conoce a la comunidad de Conecta M&R en España

«Amigos del Pueblo Africano» Karibu significa “bienvenido” en lengua swahili, idioma hablado hoy por más de 100 millones de personas en África. Esta sencilla palabra sintetiza la filosofía de la Asociación.

Karibu es una organización no gubernamental que tiene como misión afrontar en el ámbito de la ayuda Humanitaria y de la integración, las necesidades de las personas migrantes y refugiadas más desprotegidas del África subsahariana y con nuestro programa de Proteccionternacional nos extendemos a otras poblaciones. El 14 de enero de 1991 nos constituimos como Asociación y, con el paso de los años, Karibu se ha convertido en el punto de referencia y de encuentro para los inmigrantes subsaharianos que llegan a nuestra Comunidad y para los que han conseguido integrarse.

Catalyst 2030 es un movimiento global de rápido crecimiento de personas y organizaciones innovadoras del cambio social, comprometidas con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para 2030.

El Capítulo Español fue fundado en Noviembre de 2021 por un grupo de personas emprendedoras sociales alineadas con la innovación social. Nuestro foco es trabajar para el desarrollo de las sociedades y la consecución de los ODS, a través del cambio sistémico desde un concepto holístico, que integre al ser humano como base fundamental.

Fundación Puentes Global organización sin ánimo de lucro que tiene como misión promover la empleabilidad, entendida como el acceso al mercado de trabajo y mejora de la situación laboral, de las personas con más dificultades para acceder y permanecer en el mismo.

Trabajamos sobre dos ejes comunes a todas nuestras actividades:

  • Mejora de la empleabilidad a través del entrenamiento en habilidades básicas cada vez más demandadas por las empresas, y necesarias para el buen desarrollo de una iniciativa de emprendimiento.
  • Desarrollo de la conciencia del impacto social, transmitiendo a todos nuestros beneficiarios la importancia de considerar el valor social de su actividad profesional, presente o futura, como trabajadores por cuenta ajena o como autoempleados.

TRIPLE es un espacio de coworking y eventos ecológico, un hub para empresas con impacto ecosocial situado en la calle Ferraz de Madrid. Un edificio CO2 nulo que cuida de la salud de las personas y del planeta, que apuesta por la igualdad de género, la inclusión y la diversidad, y apoya el desarrollo de proyectos de emprendimiento enmarcados en la justicia social y/o la ecología principalmente.

Nuestros
colaboradores

Nuestra misión

Crear organizaciones de apoyo al emprendimiento resilientes.

El programa pretende reforzar la capacidad de las organizaciones diversificando su capacidad de recaudación de fondos, mejorando sus operaciones, la calidad de sus programas y su alcance, y desarrollando asociaciones estratégicas con organizaciones de apoyo a emprendedores/as inmigrantes o refugiados/as.

Servir mejor a los emprendedores en la fase inicial.

Basado en las metodologías de Bridge for Billions, el programa apoyará a los emprendedores/as inmigrantes o refugiados en las primeras fases de su negocio. Así se crea una red de emprendedores/as inmigrantes y mentores/as en la región, se hace frente a los estereotipos y se convierte en fuente de inspiración.

Construir un ecosistema funcional.

Como comunidad de personas, crearemos un ecosistema conectado y sostenible capaz de influir en las políticas públicas a escala local, regional y nacional y de cambiar la mentalidad de las partes interesadas, como inversores/as, organizadores/as de eventos y medios de comunicación activos en el mundo empresarial, al tiempo que garantizamos el apoyo a las empresas puestas en marcha por emprendedores/as inmigrantes o refugiados/as.

¿Cómo lo hacemos?

1.Potenciamos organizaciones

Nuestro programa de fortalecimiento capacita a las organizaciones participantes en 4 áreas esenciales: apoyo mejorado a emprendedores en fase de incubación, fomento de colaboraciones y liderazgo en el ecosistema, influencia en asuntos públicos para mayor impacto y logro de la sostenibilidad financiera de tu ESO.

2.Incubación Innovadora

La comunidad Conecta M&R en España ha lanzado un programa de incubación que comenzará a mediados de enero. Descubre más sobre cómo apoyamos a los/as emprendedores/as migrantes y refugiados/as en las fases iniciales de sus proyectos.

3.Cambio Ecosistémico

En nuestro primer año, nos concentramos en cambiar la narrativa sobre migrantes y refugiados, proporcionar mejor acceso a información y oportunidades, mejorar el capital social de M&R y crear una comunidad colaborativa glocal. Buscamos socios para colaborar en estas áreas. Si estás interesado/a, contáctanos a través del formulario de contacto.

Nuestros eventos

¿Tienes alguna pregunta que aún no hayamos respondido?

Contacta a Mahmoud, responsable de incubación del programa Conecta Migrants & Refugees en España,  para resolver todas tus dudas.

Conecta es una iniciativa liderada por Bridge for Billions que tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de emprendimiento empresarial a nivel mundial a través de la formación de incubadoras y el apoyo de líderes del sector.

About
Nuestras redes sociales
Con el apoyo de

¡Mantente conectado
con Conecta!

Suscríbete a nuestro boletín para recibir actualizaciones regulares sobre nuestro programa en España, Italia y Sudáfrica. Descubre las últimas noticias, historias de éxito, y mucho más. ¡Todo en inglés para una audiencia global!